TIPOS DE FUEGOS


FUEGO CORONA
Forma una corona en la hornalla.
La perilla debe estar entre máximo y cerrado.


FUEGO MÍNIMO
Cocciones lentas.
La perilla debe estar al final del giro.


FUEGO MEDIO
Acelera la cocción por.
La perilla debe estar entre máximo y mínimo.


FUEGO FUERTE
Terminar la cocción y dorar.
La perilla debe estar entre máximo.

Horneado de tortas, tartas, galletitas, pizzas y otras masas

Lubrique la pieza en frío. Vuelque o acomode la preparación, tape y mantenga el fuego mínimo suave durante toda la cocción. Si está cocinando masitas o pizzas no necesitará enfriar ni lubricar la pieza en las siguientes tandas.

Horneado en molde Savarín, budinera o flanera

Enmantecar o acaramelar el molde según indique la receta, vierta la preparación y coloque el accesorio dentro de la pieza totalmente limpia. Cocine a fuego mínimo.

Horneado de Carnes

Precaliente muy bien la pieza a utilizar. Dore a fuego fuerte rotando para lograr un dorado parejo. Baje a fuego mínimo y complete la cocción.

Cocción al Vapor directo en la pieza

Coloque la preparación en el fondo de cocción elegido a fuego fuerte hasta lograr el punto de ebullición. Luego lleve a fuego mínimo hasta completar la cocción.

Cocción al Vapor con Vaporizador

Coloque agua en la base de la pieza sin que llegue al piso del Vaporizador. Utilice fuego fuerte hasta romper el hervor y luego baje la llama al mínimo cuidando que el agua siga manteniendo su punto de ebullición.

Frituras Sumergidos

Caliente el aceite a fuego fuerte. Coloque los elementos a freír sumergiéndolos por completo. Mantenga el fuego fuerte toda la cocción

Frituras por Contacto

Unte ligeramente la pieza con aceite y caliéntela. Vuelque la preparación, acomode y baje la llama a mínimo suave hasta completar la cocción.

Baño de María

Prepare la pieza o accesorio enmantecado o acaramelado según indique la receta. Vuelque la preparación y cocine a fuego mínimo si es en Savarín o mínimo suave si es directo en la pieza.